miércoles, 19 de noviembre de 2008

Multiculturalismo en México

El 19 de noviembre de 2008, se desarrolló en la ciudad de México, DF, la Mesa redonda Multiculturalismo en México, organizada por el Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. En la foto aparecen, de izquierda a derecha, el Dr. David Cienfuegos Salgado, presidente de la Fundación Académica Guerrerense; el Dr. Humberto Santos Bautista, profesor investigador de la Universidad Pedagógia Nacional; la Dra. Velia Barragán Cisneros, profesora investigadora de la Universidad Juárez de Durango; el Dr. Onosandro Trejo Cerda, Director General del CEDIP; el diputao Alfredo Ríos Camarena, presidente del Comité del CEDIP; la Dra. Consuelo Sirvent Gutiérrez, Directora de Proyectos y Estudios Legislativos del CEDIP; y, el Mtro. Francisco López Bárcenas, investigador del Centro de Estudios sobre el Desarrollo Rural y la Soberanía Alimentaria de la propia Cámara de Diputados.

martes, 18 de noviembre de 2008

Reunión mensual de la Fundag


El pasado 16 de noviembre de 2008 se celebró en la ciudad de Chilpancingo, una reunión más de los miembros de la Fundación Académica Guerrerense, a ella acudieron, de izquierda a derecha, Eliseo René Alvarado Villalobos, Raúl Calvo Barrera, César Julián Bernal, Antolín Sotelo Sánchez y David Cienfuegos Salgado.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Presentación de libro sobre democracia y gobernabilidad


El 15 de noviembre de 2008, se presentó en la ciudad de Morelia, michoacán, el libro "Democracia y gobernabilidad en México", de la autoría del Mtro. Carlos Báez Silva. El recinto fue el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En la fotografía aparecen de izquierda a derecha, el autor del libro, Mtro Carlos Báez Silva; la Dra. Rosa María Mirón Lince, comentarista de la obra y profesora de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM; el Dr. Luis Eduardo Medina Torres, moderador de la mesa y profesor-investigador del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; y el Dr. David Cienfuegos Salgado, comentarista de la obra y presidente de la Fundación Académica Guerrerense.
El libro se presentó en el marco del XX Congreso Nacional de Estudios Electorales, celebrado en Morelia y que tuvo como sede algunos de los recintos de la UMSNH ubicados en el centro histórico de la ciudad, los días 12, 13 y 14 de noviembre. Este congreso lo organiza la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales (Somee).

Presentación del libro "La Migración en Perspectiva"


El pasado 13 de noviembre de 2008, se presentó en la Casa Guerrerense en el Distrito Federal, la obra "La migración en perspectiva". En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: el Dr. Héctor Rivera Estrada, comentarista de la obra; David Cienfuegos Salgado, presidente de la Fundación Académica Guerrerense; la Lic. Fernanda Anaya Gómez Maganda, directora de la Casa Guerrerense en el DF; y, Mauricio Leyva Castrejón, quien moderó la mesa de presentación.
Esta obra es una coedición de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado de Guerrero, El Colegio de Guerrero, la Fundación Académica Guerrerense y la Universidad Pedagógica Nacional. Fue coordinada por David Cienfuegos Salgado, Julieta Morales Sánchez y Humberto Santos Bautista. En esta edición se reunen numerosos textos relacionados con temas migratorios.
Al finalizar los comentarios sobre la obra se abrió una sesión de preguntar y respuestas con los numerosos asistentes.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Presentación de libro en la Casa Guerrerense en el DF

El pasado 24 de octubre de 2008, se presentó el libro "Juan Álvarez. Recopilación documental", en la ciudad de México, en las instalaciones de la Casa Guerrerense.
La obra fue editada por la Fundación Académica Guerrerense.
En la gráfica de izquierda a derecha: la Directora de la Casa Guerrerense, Fernanda Anaya Gómez Maganda; la síndica del Ayuntamiento de Chilpancingo, Teresa Miranda Vázquez; el presidente de la Fundación Académica Guerrerense, David Cienfuegos Salgado, y el joven poeta y promotor cultural, Mauricio Leyva.